
Llevo mucho tiempo queriendo hacer una pared con fotos. Pero, entre unas cosas y otras, nunca encontraba el momento y siempre lo iba aplazando. Así que ahora ha llegado el momento de explicarte cómo decorar una pared con fotos. Verás que queda de maravilla y no es nada difícil si sigues nuestras indicaciones y te inspiras en las ideas que te planteamos.
Contenidos de esta página
Ideas para decorar paredes
Todos tenemos un cierto horror vacui, por eso, pese a la moda del minimalismo, casi nadie soporta tener en su casa una pared vacía. Ese horror al vacío nos lleva a buscar cualquier objeto con el que cubrir esas paredes que parecen mucho más grandes cuando no hay nada que las adorne.
Si aún no tienes claro cómo decorar paredes con fotos, te vamos a ir dando algunas ideas en las siguientes imágenes para que vayas inspirándote.
Fotos para decorar
Lo primero y mas importante para crear nuestro photowall, es saber con cuánto espacio cuentas. En mi caso se trata de una pared de casi cuatro metros, pero la zona que quiero cubrir con fotos en la pared es aproximadamente de dos metros. Como ya tenia un par de marcos del modelo «ribba» de Ikea, decidí utilizarlos para mi composición.
La decoración de interiores se basa en la planificación. Si no quieres pifiarla, es importante que planifiques y estudies el número de marcos que te harán falta. Además, antes de comprarlos o de hacerlos, es conveniente elegir el estilo que quieres, si piensas que la pared lucirá más con una colocación asimétrica o tal vez prefieras la situación simétrica de las fotografías,…
Cuadros para decorar
Tras unas cuantas horas de análisis, he creado esta plantilla con la composición que voy a utilizar, así que aquí la dejo con las medidas que necesitarás para cada marco (en mi caso, las medidas las he tomado de los marcos «ribba» de Ikea).
Espero enseñarte lo antes posible el resultado de nuestra pared con fotos en cuanto esté terminada.