
Si quieres aprender a hacer letras de papel maché, entra en este post y verás que es mucho más fácil de lo que piensas. Tan solo te hacen falta algunos trozos de cartón, papel de periódico y un cutter. Sigue leyendo y verás que rápido aprendes.
Contenidos de esta página
Letras de papel para decorar
Se puede decir que la decoracion de letras en papel está de última moda. A mí personalmente me encantan este tipo de letras en cartulina para carteles, que se ven en mil y una fotos, donde, por ejemplo, los recién casados sujetan un cartel con un nombre, con la palabra «amor», o con cualquier otro mensaje llamativo. Realmente es tan fácil de hacer que se puede diseñar con cualquier palabra que se te ocurra y que te parezca original.
A parte del uso que se pueden hacer de estos carteles en fotografías, fiestas, etc, en lo que a decoración se refiere pueden quedar de maravilla colocadas en la pared, anunciando un rincón de lectura, o encima de la cama con el nombre de tu peque.
Tras pensarlo detenidamente y estudiar varias técnicas diferentes, nos hemos decidido por confeccionarlas en papel maché. De ese modo se obtiene una consistencia más dura, pero sin que aumente el peso proporcionalmente. Gracias a eso, podrás colgar el letrero en cualquier sitio
DIY con letras decorativas
Los materiales para las letras papel mache son.
- Cartón para hacer las letras.
- Cutter.
- Papel de periódico (papel de celulosa, servilletas..).
- Cola blanca de carpintero.
- Gesso.
Empezaremos cortando la palabra elegida, en este caso «Love».
Nosotros nos ayudamos con una plantilla, pero si te ves capacitado para hacerlo a mano alzada…
Hay que cortar dos piezas iguales con la misma palabra, para que haga de las dos caras.
Letras 3d papel