
En el vídeo de hoy te muestro como empapelar una pared. Tanto en el artículo como en el vídeo que lo acompaña, te enseñaremos diversas técnicas para que puedas poner papel pintado en la pared de tu casa sin grandes quebraderos de cabeza.
Contenidos de esta página
COmo empapelar una pared con papel pintado
Para el DIY de hoy, queríamos mostrarte como empapelar una pared, para ello hemos utilizado una habitación pequeña con una pared recta, sin grandes complicaciones. En este caso hay que tener en cuenta que siempre es mas fácil trabajar cuando no tenemos columnas, ni salientes, ni cosas así. Pero en caso de que existan, no desesperes: al final es cuestión de tener mas cuidado, y mas paciencia, pero seguro que al final lo consigues. Sin embargo, si es la primera vez que empapelas te recomiendo que empieces por una pared sin grandes complicaciones, y en superficies pequeñas. Más adelante, cuando practiques un poco más, ya tendrás tiempo para seguir con zonas mas complicadas.
Aunque también os lo cuento en el vídeo, haré un pequeño resumen de los materiales que necesitaremos para empapelar:
- Cola especial para papeles (pesados o normales).
- Una brocha grande.
- Un cepillo de escoba.
- Un cutter que corte bien.
- Papel pintado.
Papeles pintados
En el mercado hay una enorme variedad de papeles pintados. La gama es amplísima, tanto por tipos como por tamaños y texturas. El que yo he comprado es de la marca Onszelf. Se trata de un papel vinílico, por lo que es un poco mas fuerte que otro tipo de papeles. Además, también necesita una cola especial para papeles mas pesados, Y por cierto: si al extender la cola, manchas sin querer el papel, no te preocupes ya que la cola no mancha. No obstante, si cae alguna gota, intenta quitarla porque cuando se seca puede quedar el goterón.
Y como siempre: te animo a que lo hagas; ya que si yo puedo, que no soy ninguna experta, tú también puedes. No te puedes hacer una idea del gran cambio que puede pegar una habitación cuando le añades un papel pintado. Para mi resulta adictivo.
Entonces, ¿te animas a empapelar una pared? Espero que después de ver el vídeo la respuesta sea sí.
Si quieres ampliar esta información, puedes hacerlo en Decoracionblog.com.