
En este post te mostramos como abrir una puerta sin llave. Pero recuerda que esto es algo que solo debes hacer con puertas que son de tu propiedad, ya que si abres una cerradura que no es tuya estarás incurriendo en un delito.
Hace unos años, mi familia y yo alquilamos un apartamento para pasar las vacaciones de verano. Tras un largo viaje, llegamos a la vivienda sobre las diez de la noche. La encargada de la inmobiliaria llevaba un buen rato esperándonos en la calle. En cuanto nos vio aparecer, nos dio los juegos de llaves de la casa y se marchó corriendo. Lo primero que hicieron mis padres nada más dejar las maletas fue meterse cada uno de ellos en uno de los cuartos de baño. Pero los pomos de las puertas ocultaban una trampa inesperada: eran de esos que se bloquean con solo girarlos un poco.
Según se cerraron ambas puertas, pude oír perfectamente un par de clicks que indicaban que las dos puertas se acababan de atrancar. Imagina el momento de tensión que sentimos el resto de la familia cuando mis padres empezaron a gritar al unísono, cada uno desde un cuarto de baño distinto, que estaban encerrados.
Tras un rato intentando calmarles alternativamente ya que cada cuarto de baño se encontraba en una punta de la casa, comenzamos a pensar en cómo les sacaríamos. La primera opción fue llamar a la inmobiliaria, pero como era tan tarde ya no cogían el teléfono. Después pensamos en buscar un cerrajero de guardia, pero mi madre empezó a ponerse nerviosa porque sentía algo de claustrofobia.
Entonces recordé que en varias películas había visto que introduciendo un objeto puntiagudo por el orificio central del pomo se podía abrir la puerta. Cogí una de mis horquillas para el pelo y la introduje por el agujero. En ese mismo momento, pude desbloquear la puerta tras la que estaba mi madre. Inmediatamente después me dirigí a liberar a mi padre, haciéndolo también con gran facilidad.
Desde aquel momento, siempre me han interesado mucho las diversas técnicas que muestran como abrir una puerta sin llave. En este post te explico tres variantes para las que no hace falta ser un profesional.
Contenidos de esta página
distintas técnicas que te muestran Como abrir una puerta sin llave
Utilización de un gancho y una horquilla
Este método solo funciona con cerraduras y candados sencillos. Si, por ejemplo, pretendes cambiar un bombillo marca Tesa, lo mejor es que contactes con un cerrajero porque la tarea se complica bastante.
- Toma una horquilla y ábrela por el pliegue para que forme un ángulo de noventa grados.
- Pon el gancho en la parte inferior de la cerradura.
- Utiliza el pulgar para estabilizar el gancho con una ligera presión.
- Coloca la horquilla en la parte superior de la cerradura y vete introduciéndola a medida que vas girando el gancho en la dirección de apertura de la puerta.
- La cerradura se abrirá en unos pocos segundos.
Una tarjeta de crédito para abrir una puerta sin llave
Con este método no podrás abrir una cerradura, pero sí que funcionará para pestillos inclinados de tipo resbalón.
- Introduce la tarjeta entre el pestillo y el marco de la puerta.
- Dobla la tarjeta hacia ti mientras fuerzas el pestillo de la puerta con la mano. Recuerda no forzar en exceso la tarjeta de crédito ya que puedes romperla y dejarla inservible.
- Empuja la puerta y verás cómo se abre.
El método del martillo para abrir la puerta cuando no se dispone de la llave
Este es el método más agresivo y hay que recurrir a él en un último extremo. Este método consiste básicamente en destruir la cerradura con el martillo y está pensado para casos en los que es necesario abrir la puerta a toda costa. Incluso es posible que la puerta también quede dañada, así que valora la opción de llamar a un cerrajero para evitar daños mayores.
- Toma el martillo y golpea el picaporte con fuerza.
- Si golpeas con la suficiente fuerza, el picaporte se partirá y el cerrojo debería quedar también destruido.
- En ese momento podrás abrir la puerta pero no te quedará más remedio que cambiar la cerradura ya que esta habrá quedado inservible.