
Mucha gente se queja de que tiene un baño pequeño.
Pero, aunque no es posible ganar metros cuadrados salvo que tires algún muro, sí que puedes aumentar el espacio disponible con tan solo cambiar la configuración del cuarto de baño.
Con algo tan sencillo como quitar la bañera y poner un plato de ducha en su lugar, ganarías un montón de espacio y amplitud en tu baño.
En este post te muestro las ventajas de cambiar la bañera por una ducha.
Contenidos de esta página
Cambio en las costumbres de higiene personal
Cada vez menos gente se baña a diario.
Ya sea por una cuestión de tiempo o por cambios en los hábitos, lo cierto es que cada vez son más los españoles que prefieren una ducha rápida por la mañana en lugar de un baño.
Las prisas del día a día impiden que podamos dedicar el debido tiempo a un baño lento y relajado.
Y si no usas la bañera para nada, ¿para qué la quieres ahí, ocupando un espacio innecesario en tu cuarto de baño?
Aunque tal vez a partir de ahora prefieras llamarlo cuarto de ducha…
Las principales ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha
La bañera, cada vez más, se ha convertido en un mamotreto inservible.
Por esa razón todos los días miles de familias se deshacen de su bañera vieja y ponen un pequeño plato de ducha en su lugar.
Pero si eres de los que piensan que quitar la bañera es un lío y que tendrás la casa empantanada durante semanas, estás completamente equivocado, puesto que ahora la sustitución se hace rápidamente y sin apenas manchar nada.
No obstante, si todavía tienes dudas, échale un vistazo a estos argumentos a favor del plato de ducha que seguro que te convencen:
- Es más limpio: los platos de ducha se limpian mejor y con mayor profundidad que las bañeras, que son unos focos estupendos de bacterias y hongos.
- Es más seguro: las bañeras son las grandes causantes de accidentes domésticos. Aunque son especialmente peligrosas para los ancianos, nadie está exento de sufrir un resbalón en el momento más insospechado. Además, el plato de ducha también es más accesibles.
- Te da más espacio: la bañera abulta mucho más que un plato de ducha. Por lo tanto, si te falta espacio para almacenar las cosas que tienes en el cuarto de baño o quieres tener un espacio más diáfano, la mejor solución es deshacerte de la bañera.
- Se instala con gran facilidad: entra en Bañeraporducha y comprueba lo sencilla y rápida que es la sustitución de la bañera por un nuevo plato de ducha.
- Es más moderno: el plato de ducha da un aspecto más moderno a tu cuarto de baño que una bañera vieja y cuarteada.
- Es más barato: ducharse es más barato y ecológico que bañarse. Por lo tanto, si no te vas a bañar, ¿para qué quieres una bañera tan grande, que ya no te sirve para nada?
¿Te han quedado claras las ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha?
Salvo que tengas mucho tiempo libre y seas un fanático de los baños relajantes, creo que estos argumentos a favor del plato de ducha son claros y contundentes.
Así que no le des más vueltas y deshazte cuanto antes de tu bañera vieja.