
Hoy te traemos uno de esos trabajos que son verdaderamente originales: los percheros de pared originales, elaborados con palets de madera. Sigue leyendo si quieres aprender a hacerlos.
Contenidos de esta página
Percheros de pared originales
Seguimos con los muebles de palets que tanto nos gustan. Esta vez queríamos hacer un perchero pequeño, para poder colgar las mochilas cuando vuelven los niños del cole, con 2 tablones sobrantes de un palet que ya teníamos cortados de cuando hicimos las estanterías. Como es habitual, hemos lijado con la lijadora las tablas, para luego unirlas con unos tablones por detrás, mediante tirafondos de un largo que pueda unirlos sin que sobrepasen por el otro lado las puntas.
Una vez que hemos unido los tablones, tenemos que hacer unos agujeros para poner los tiradores que actuarán de perchero.
En el momento que hayamos hecho los agujeros, se pueden poner los tiradores. En este caso, nosotros teníamos unos de la colección de Lorena Canals que van a la perfección con el estilo que daremos al perchero.
Percheros de madera para pared
Ya tenemos todo el trabajo hecho. Tan solo nos faltaría pintar el perchero en el estilo que nos guste.
En nuestro caso, nos hemos decidido por un cierto aire vintage, así que hemos hecho una pintura con efecto decapado. Para conseguir ese efecto, hemos diluido una pintura blanca satinada con bastante agua, de tal forma que no termine de cubrir la madera, y hemos ido dando brochazos para que se noten los trazos.
Cuando la pintura blanca está medio seca, con otra pintura -en este caso color azul provenza-, hacemos unos brochazos sueltos, para que se mezcle con el color blanco del fondo y la madera.
En cuanto esté seco, ya puedes volver a atornillar los tiradores. Será entonces cuando el perchero esté completamente listo para colgarlo en la pared y empezar a usarlo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
¿A que es fácil de hacer este perchero de palets?, te animo a que lo intentes. Es un buen reciclaje, ¿no crees?